cuerda de velocidad RUSH ATHLETICS

El mercado cuenta con muchas posibilidades para elegir comprar una comba para saltar la cuerda, voy a comentar mis impresiones sobre la cuerda de saltar RUSH ATHLETICS.

La comba para saltar speed rope RUSH ATHLETICS

Es una cuerda de PVC muy versátil pues puedes usarla para saltar rápido y también por intentar trucos o filigranas con ella. Después de unos seis meses usándola 3 o cuatro veces por semana una media hora en cada uso todavía aguanta y no se ha roto como otras.

Puedo observar que los 5 mm de grosor de la cuerda rush athletics se han desgastado bastante por el centro de la comba quedando este tramo del lazo más fino, pero es que yo salto sobre cemento abrasivo, más bien alquitrán,  en un parque público y en las instrucciones de la cuerda indica que no se salte sobre ese tipo de superficies solo sobre parquet, laminado o suelo no abrasivo. Por tanto se que estoy obrando mal, pero es el sitio para saltar que tengo y el que me gusta al aire libre. Os dejo una foto de  cuerda nueva y otra con la erosión de la cuerda.

comprar comba rush athletics roja
cuerda rush athletics nueva
comprar cuerda de saltar rush athletics amarilla
Erosión en la cuerda de saltar

A pesar de esta foto yo estoy bastante satisfecho,  es muy útil te permite quedarte sin aliento usándola con velocidad a la vez que puedes intentar trucos de salto de cuerda que con otro tipo de combas de alambre más rígidas y  específicas de velocidad no saldrían. De todas forma mi intención es ir renovándola pero al mismo tiempo probar otras cuerdas a ver si me enamoran.

La cuerda de saltar RUSH ATHLETICS tiene unos rodamientos en plástico que hacen que la cuerda gire correctamente y tenga dificultad en romperse por la zona de unión la cuerda y el mango, punto crítico en otros modelos por mi experiencia.

La RUSH ATHLETICS jumping rope tiene gran variedad de colores para elegir tanto la cuerda como los mangos para trabajar con ella. Las mas características es la cuerda de velocidad rush athletics amarilla por por completo, pero también la puede encontrar con los mangos negros y la cuerda en rojo, azul, verde, violeta, naranja, negro, rosa, blanco o blanco con mangos blancos a juego. Algunos comentarios en Amazon dice que en amarillo se ve mejor, a mi me es indiferente.

Para personas de más de 1.90 centímetros ya va viniendo justa, pera personas más bajas se  puede ajustar cortarndo la cuerda de saltar o se pueden hacer nudos para acortar la longitud de la comba. Su tamaño y volumen la hacen ideal para llevar en una maleta como una cuerda de salto de viaje .

Opinión cuerda de saltar RUSH ATHLETICS

Una manera de crearte opinión sobre la cuerda  RUSH ATHLETICS antes de comprarla es viéndola en acción. Esta cuerda de salto esta promocionada por un chico en una canal de youtube que ha creado la marca. Junto a la cuerda promociona su ropa deportiva especial para saltar cuerda, tanto ropa masculina como femenina. También existe la posibilidad de comprar otros tipos de cuerdas más gruesas y otra más tecnológica con contador de saltos, además de un libro electrónico con rutinas de salto.

El canal de youtube tiene bastante seguidores y se pueden seguir rutinas para mantenerte en forma. Cada ciertos videos enseña como realizar un truco con la cuerda de saltar RUSH ATHLETICS, mientras utiliza la ropa de su propia línea deportiva para autopromocionarse. Los videos son un poco personalistas en plan soy un ídolo para adorar pero entretienen pues se ve que hay habilidad y tienen mucha calidad en la realización con músicas y diferentes velocidades de reproducción.

Presume que el exboxeador Floyd Mayweather tiene esta cuerda de saltar como una de sus herramientas para ejercitarse.

La cuerda de velocidad RUSH ATHLETICS es una cuerda bastante aceptable, particularmente de las varias que he probado es la que más me ha gustado. Por los  14 euritos que sale, no puedo decir que sea la mejor cuerda porque no he probado todas ni menos las que venden a 100 euros como la infinity, que veo un precio un poco abusivo.

Deja un comentario