¿Cuantas calorías se queman saltando a la cuerda?

Cuantas calorías se queman al saltar a la cuerda es una sorpresa para la persona interesadas en ponerse un en forma y mejorar su peso.

Saltar a la comba es un estupendo ejercicio para quemar calorías, la universidad de Harvard indica que  saltando cuerda media hora se queman unas 300 calorías para una persona de 56 kilos.  Si la persona tiene un peso mayor, por ejemplo 70 kg, saltar la soga 30 minutos quemará un número de calorías de 370 unidades.  Está claro que cuanto mayor es el peso mayores son las calorías quemadas saltando a la cuerda.

cuantas calorias se queman saltando a la cuerda

Pero el peso, no es solo una de los factores que condiciones la quema de calorías en el salto de comba, pues la quema de calorías también será más efectiva cuanto más rápido se salta a la cuerda y también cuanto más movimiento tenga el ejercicio, es decir,  no será lo mismo saltar sobre los dos pies que intercambiar esta forma de saltar con brincar a la cuerda sobre un solo pie o abrir cerrar piernas o levantar rodillas.

¿cuántas calorías se queman saltando a la comba?

Podemos decir que saltar a la cuerda quema para una persona de 70 kilos unas 370 calorías, pero que pueden ser mucho más efectiva y eficiente si se ejercita a gran intensidad y con un amplio rango de movimientos.

En la información que te anima a comprar las cuerdas de saltar decathlon, se indican que esta actividad deportiva de saltar a la cuerda quema unas 756 calorías a la hora, por lo que está en el rango que hemos expuesto antes, aunque esta información no especifica el peso.

Saltar sin cuerda también es un buen ejercicio para quemar calorías, aunque incompleto comparado a saltar con cuerda real, pues se ejercitan menos los brazos, a pesar de la simulación.

¿Cuantas calorías se queman en un minuto saltando la cuerda?

Estudios demuestran que saltar a la cuerda un minuto quema 13 calorías de forma general, por lo que si queremos conocer cuántas calorías se quemen en 5 minuto solo tendremos que realizar una simple multiplicación.

calorias quemada en 10 minutos saltando cuerda

Quien entrena saltando a la cuerda suele realizar unos saltos en 10 o 15 minutos mínimos. Las personas más en forma saltan a la cuerda 30 minutos y los más esforzados incluso saltan la soga una hora para quemar calorías y estar en gran forma.

Otros Muchos utilizan este ejercicio para calentar para una actividad deportiva posterior, pero debe tener en cuenta que el consumo de calorías es importante y que puede necesitar este aporte energético en la práctica a posteriori, es decir, no te vayas a cansar en el calentamiento con esta exigente actividad de brincar la cuerda.

En definitiva, saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular, que no solo funciona para quemar calorías y perder peso, sino que a la vez tonificamos brazos, piernas y glúteos. Además, un ejercicio muy completo para trabajar agilidad y coordinación.

También te interesará:

Deja un comentario