Beneficios de saltar a la cuerda

Saltar la cuerda ha demostrado ser un magnifico ejercicio por muchas razones. De hecho actores, artistas, influencers y boxeadores entre otros grupos utilizan el salto de soga a menudo para tener buen aspecto y estar en forma. Vamos al quid de la cuestión y vamos a mostrar algunos de los motivos de por qué saltar a la comba es tan beneficioso.

beneficios saltar a la comba
beneficios saltar cuerda

Beneficios brincar la cuerda para hombres y mujeres:

  1. Saltar la cuerda aumenta la coordinación

Un importante beneficio de saltar la comba es que aumenta en gran modo nuestra coordinación, una vez que has conseguido dominar el salto básico pues adentrarte en una disparidad variada de saltos que permitirán entrenar tu cuerpo y su coordinación hasta sus límites.  Los cambios de velocidad y la longitud de la cuerda son otros factores que requerirán que tu capacidad de adaptación trabaje para coordinar la nueva situación. Al saltar la cuerda los nuevos requisitos y exigencias de regularización del movimiento son constantes y continuos por factores como aumento del  ritmo y cadencias a nuestro albedrío. Esta búsqueda continua de la coordinación del ejercicio, potenciará y fomentará la concentración de nuestra mente.

  1. Brincar la soga quema mucha grasa y se pierde peso

Brincar  puede parecer fácil, sin embargo, está comprobado que es una completo entrenamiento para el cuerpo porque te exige mover grandes grupos musculares forzando un alto gasto energético. Es común gastar sobre las mil calorías con una hora de salto de cuerda a un ritmo de salto rápido. Además, el salto de lazo puede ser incluido dentro de circuitos de entrenamiento y combinarlos con otros ejercicios o estilos de entrenar para conseguir el objetivo concreto de trabajo deportivo buscado.

Comentar igualmente que saltar a la comba no solo es un ejercicio aeróbico eficaz en la quema de calorías, también ayuda a eliminar toxinas y te mantiene en un peso saludable.

  1. Saltar la suiza es divertido

Saltar a la cuerda consigue ser divertido y no solamente es una forma poco convencional de realizar cardio. Es un fantástico estimulador mental pues tu cuerpo y mente debe trabajar activamente para comprometerse en realizar la tarea que se acomete, que no es otra que saltar al mismo tiempo que la cuerda gira alrededor del cuerpo. El buscar superar el paso o tipo de salto que estás practicando engancha, y cuando te has dado cuenta ha pasado el tiempo que tenías establecido de entrenamiento y no te enterado porque tu mente ha estado ocupada intentando superar la prueba de habilidad que te habías marcado.

  1. Saltar a la cuerda es fácil de realizar en cualquier parte, es muy transportable

Esto más que un beneficio es una característica, pero hay que resaltar que todo lo que necesitas para saltar a la comba son un par de metros cuadrados de espacio y la cuerda. Un útil que sustituye a máquinas y espalderas de gimnasio y que puedes llevar en cualquier mochila en cualquier desplazamiento o viaje. Donde quiera que estas y en cualquier momento saltar la cuerda es una opción, solo limitado por el espacio.

  1. Saltar la soga aumenta salud cardiovascular

Una completa rutina de salto a la cuerda te dejará sin aliento y tu corazón latirá con fuerza, ejercitando el motor del cuerpo a una frecuencia cardiaca superior a la normal propiciando el mejor vigor cardiovascular.

Una vez que has experimentado el intenso trabajo realizado con el lazo de saltar, apreciaras sin sorpresa, los beneficios de las rutinas de salto para la salud cardiovascular. Además, posee la capacidad de disminuir la presión arterial.

  1. Saltar lazo provee una rutina y ejercicios para trabajar el cuerpo completo

El salto de soga nos hace trabajar el cuerpo por entero, las piernas están en constante carga al saltar sobre la cuerda y aterrizar sobre el suelo ejercitando los músculos de las extremidades inferiores. El tronco es usado para estabilizar el cuerpo durante el ejercicio y la parte superior del cuerpo trabaja constantemente para mantener el ritmo de la cuerda, destacando la muñeca y los hombros. Este trabajo continuo hace ganar fuerza muscular por llevar al musculo a repetidas tensiones, además los ejercicios aeróbicos de que consta esta práctica deportiva tonifica el musculo, sin ganar excesiva masa muscular, más bien definen y fortalecen los músculos del cuerpo.

  1. Saltar a la comba mejora la salud ósea:

Otro beneficio de saltar la cuerda se deriva de que los saltos continuos y repetidos hacen trabajar la masa ósea de nuestros huesos, reforzándola desde el interior y previniendo enfermedades como la osteoporosis.

  1. Saltar a la comba incrementa la capacidad pulmonar

Los pulmones trabajaran más para que las células del cuerpo reciban mayor cantidad de aire. Saltar  a la cuerda activa el proceso de mejora en  la eficiencia respiratoria, pues nuestro cuerpo trata de paliar las carencias de oxígeno que genera nuestra práctica deportiva tan intensa.

  1. Entrenamiento con comba te brinda resistencia muscular

Muchas disciplinas deportivas utilizan el salto de la cuerda como entrenamiento base. Practicar el salto con cuerda, básicamente, trae el beneficio de ayudar a obtener mas resistencia muscular lo que te permite soportar más tiempo cualquier actividad física. Saltar a la soga te permite aumentar la duración e intensidad de una manera progresiva de cualquier deporte de movimiento mejorando tus actuaciones.

  1. Saltar a la cuerda es barato y económico

Y por último, que aunque no sea un beneficio para el cuerpo hay que destacar una característica como el precio, y es que saltar a la cuerda es muy barato. No necesitas nada,  la cuerda de saltar es uno de los más elementos para realizar prácticas y rutina deportivas más económico que puedes encontrar. Hay cuerdas de todos los precios, pero no necesitas el “Ferrari” de las cuerdas, con cualquier cuerda por menos de 10 euros puede ejercitarte estupendamente.

Bueno ya que conoces estos beneficios motivados por saltar a la comba que esperas para rápidamente buscar algún tipo de cuerda y ponerte a brincar para favorecer a tu cuerpo y mente con este ejercicio tan completo.

 

 

Deja un comentario